Tras la explosión de una granada al interior del recinto, las autoridades iniciaron una requisa total en el penal de Ciudad Barrios. Foto: Wilmer Lizama.


La Fiscalía General de la República reveló que en la segunda fase de la requisa en el penal de Ciudad Barrios, en San Miguel, han encontrado 10 teléfonos celulares, 22 chips, siete cargadores para celulares, seis baterías, cuatro bluetooth y siete punzones.

El procedimiento duró tres días y fue anunciado ayer por el Director de Centros Penales, Rodil Rodríguez, quien indicó que sospechaban de remanentes de ilícitos y de documentación sobre la estructura criminal, mara Salvatrucha, que habita ese recinto.

Lea también:Inician segunda requisa en penal de Ciudad Barrios

La primera requisa dejó un saldo de $19,137 en efectivo incautados, cinco armas de fuego, 287 municiones, 165 celulares, accesorios para los mismos, 117 armas cortopunzantes y al menos 12 paneles solares y duró 13 días. Las autoridades encontraron caletas y rompieron paredes en este procedimiento, luego Centros Penales tuvo que hacer una reconstrucción.

La primer requisa fue provocada por la explosión de una granada al interior de las celdas del recinto en San Miguel.